Guatemala 23 de septiembre de 2022: Hoy en las instalaciones de FUNDAL se dio a conocer esta alianza entre FUNDAL y Miracle Feet la cual tiene como objetivo atender esta necesidad en el país.
El pie equinovaro puede entenderse como una condición que genera una mala posición en los pies, se observa que el pie está hacia adentro e inclinado hacia abajo. El tobillo además destaca en un ángulo de 90 grados lo que compromete los tendones del área.
Ésta, al igual que otras discapacidades, si se detecta a tiempo y se recibe el tratamiento adecuado no debería afectar significativamente la calidad de vida de la persona que lo vive.
Existen 2 tipos principales de pie equinovaro, el Ideopático y el Secundario.

Diana Bonilla, directora ejecutiva de FUNDAL comentó: “Estamos muy felices de sumar un nuevo servicio para la sociedad guatemalteca. Sabemos que nuestra razón de ser son las personas con discapacidad múltiple y sordoceguera, y ahora podemos brindar ayuda a quienes tienen “pie equinovaro” esto definitivamente seguirá impactando positivamente a las futuras generaciones de nuestro país” concluyó.

Esta discapacidad si no es tratada a tiempo y correctamente puede convertirse en una situación permanente que además está acompañada de problemas de la piel, dolor, úlceras, dificultad para caminar, discriminación, disminución en las posibilidades de recibir educación y resta oportunidades en el campo laboral.

Sofia Benitez, de Miracle Feet, indicó: “Nos sentimos muy entusiasmados hoy por poder ampliar nuestra labor en Guatemala. Alrededor del mundo existen alrededor de 8 millones de personas que viven con esta condición y que no han recibido tratamiento. Desde nuestros inicios en el año 2010 hemos podido atender en 30 países diferentes a más de 70,000 niños y ahora traemos nuestras experiencias de éxito para ampliar la cobertura de este servicio para todos los guatemaltecos”.

La atención se brindará en la sede de FUNDAL en la ciudad capital, ubicada en la 1 Calle Carretera Interamericana 0-20, zona 1 de Mixco. La atención será gratuita, se atenderá a 5 pacientes por día, los jueves de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Artículo AnteriorHONOR 70 llega a Guatemala con el poderoso sensor SONY IMX800
Siguiente ArtículoESET seleccionó a 9 “Héroes del Progreso” mundial
“Sueño con una Guatemala con más justicia social" "A mis 69 años me propongo cada día aprender algo nuevo. Hoy tengo que saber más que ayer y mañana más que hoy". Jorge A. Mazariegos es un periodista que ha trabajado durante cuatro décadas en medios de comunicación de Guatemala. En su carrera profesional ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, de Francisco Pérez de Antón, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia donde fue director. Actualmente impulsa su proyecto digital Quinto Poder Gt, la Revolución del Internet (quintopodergt.com) y en su ecosistema de difusión utiliza como canales de distribución de la información páginas en Facebook y Twitter: @quintopodergt. Ha sido profesor de periodismo en la Universidad de San Carlos y la Universidad del Istmo. Es graduado en la USAC y estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Rafael Landívar (URL). Habla y entiende el idioma inglés en un 65%. Es colegiado (5,725) del Colegio de Humanidades de Guatemala. Creció en el barrio La Parroquia, zona 6, y vivió en Toronto y Montreal, Canadá, en los años 70. Se pueden comunicar a los correos electrónicos: jamdel1972@gmail.com y jmazariegos@quintopodergt.com y al teléfono (502) 4092 8849 y WhatsApp 5718 5200.