Por qué se llama Quinto Poder GT

Quinto Poder GT es el sitio web de la página en Facebook QuintoPoderGt, la revolución de la información”, concepto periodístico que se concreta con esta revista digital que surge como un espacio para difundir información y contenido periodístico sobre actualidad, tecnología, empresas, salud, deportes y entretenimiento, considerando que estamos en el desarrollo de la Tercera Revolución generada por el internet, de la cual somos testigos y protagonistas.

La Primera Revolución hizo al hombre sedentario y lo fijo a la tierra a través de la agricultura. La Segunda Revolución originó la era industrial del carbón y posteriormente del petróleo. Ahora vemos la Tercera Revolución, la de la información, impulsada por el internet.

Además, la globalización y los mercados han convertido a nuestro planeta tierra en una enorme aldea global, tal como lo anticipo Marshall McLuhan, un canadiense a quien se le atribuye los primeros estudios sobre los medios de comunicación, lo cual originó la llamada sociedad de la información.

Quinto Poder es una denominación que sigue a los tres poderes clásicos de Montesquieu, Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El cuarto poder se atribuye a la prensa, después vendría el quinto poder atribuido al internet.