Guatemala, 06 de octubre de 2022. Miles de personas disfrutarán la 61 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, en sus diez etapas, la cuál arrancará el próximo 23 de octubre. En esta edición, los ciclistas recorrerán 1,284 kilómetros, 18 departamentos del país con 19 equipos; de los cuales 14 son nacionales y 5 extranjeros, estos equipos disputarán 10 metas finales, 25 metas volantes y 25 premios de montaña.

Este evento se ha convertido en la más importante fiesta deportiva del país durante más de seis décadas y este año no será la excepción. Además, para celebrar esta edición, se creará un álbum digital en donde aparecerá la imagen virtual de cada uno de los competidores y miembros del cuerpo técnico.

Las etapas serán transmitidas en vivo desde la página oficial de Facebook de la Federación Guatemalteca de Ciclismo y a través de canales 11 y 13 de televisión para que los guatemaltecos puedan vivir la emoción de las metas, aunque no puedan estar presencialmente. La afición también podrá seguir esta vuelta ciclística a través de medios escritos, radio, televisión y redes sociales.

Durante la vuelta se disputarán 48 premios de montaña y estará compuesta por 10 etapas que recorrerán 1,284 kilómetros a lo largo del país, atravesando Guatemala, El Progreso, Zacapa, Jalapa, Jutiapa, Chiquimula, Santa Rosa, Guatemala, Escuintla, Retalhuleu, Mazatenango, Sololá, San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán, Quiché, Chimaltenango y Sacatepéquez.

Los equipos nacionales que participarán son: Decorabaños, Hino One La Red, Ópticas Deluxe, Ejército de Guatemala, Pinturas Celco, Teo Totonicapán, Municipalidad de Fraijanes, Asociación Chimaltenango, Sunpeed-Tujaal-Chemundo-Nara-Quiché, Cerámicas Castelli, Asociación Quetzaltenango, Asociación San Marcos, Asociación Quiché-Coopiner R.L, Asociación Huehuetenango y Escuela de Ciclismo Nazareth-Intercop R.L.

Adicionalmente, los equipos extranjeros que estarán participando son: Es Cultura y Valores (Panamá), Movistar Best-PC (Ecuador), Selección Nacional de México (México), Selección Nacional de Colombia PAD (Colombia) y Westland Wil Vooruit (Holanda).

Cada uno de los suéteres será patrocinado por: Malta Gallo (General Individual), Bantrab (Mejor Guatemalteco), Agua Pura Salvavidas/Revive (Metas Volantes), Pinturas Celco (Montaña), Bantrab (Ganador de Etapa) y Federación de Ciclismo (Clasificación Sub-23).

Artículo AnteriorCayalá recibirá el TECUMAN Sports Festival y la prueba de CrossFit más importante del país
Siguiente ArtículoLos 25 años de Tiendas Elektra Guatemala, creando momentos felices
“Sueño con una Guatemala con más justicia social" "A mis 69 años me propongo cada día aprender algo nuevo. Hoy tengo que saber más que ayer y mañana más que hoy". Jorge A. Mazariegos es un periodista que ha trabajado durante cuatro décadas en medios de comunicación de Guatemala. En su carrera profesional ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, de Francisco Pérez de Antón, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia donde fue director. Actualmente impulsa su proyecto digital Quinto Poder Gt, la Revolución del Internet (quintopodergt.com) y en su ecosistema de difusión utiliza como canales de distribución de la información páginas en Facebook y Twitter: @quintopodergt. Ha sido profesor de periodismo en la Universidad de San Carlos y la Universidad del Istmo. Es graduado en la USAC y estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Rafael Landívar (URL). Habla y entiende el idioma inglés en un 65%. Es colegiado (5,725) del Colegio de Humanidades de Guatemala. Creció en el barrio La Parroquia, zona 6, y vivió en Toronto y Montreal, Canadá, en los años 70. Se pueden comunicar a los correos electrónicos: jamdel1972@gmail.com y jmazariegos@quintopodergt.com y al teléfono (502) 4092 8849 y WhatsApp 5718 5200.