Guatemala, noviembre de 2022. La mayor fiesta de fútbol a nivel mundial se acerca y con ello, los recuerdos de ediciones anteriores. Es por eso, que, para continuar con la fiebre del fútbol, Martín Palermo, exjugador argentino, visitó Guatemala para compartir con los aficionados sobre su pasión, sus vivencias y cómo alcanzó la gloria al anotar el famoso y agónico gol ante Perú en el año 2009, dándole a su país, Argentina, otros 90 minutos de vida para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Martín Palermo es un exfutbolista y entrenador argentino, quien jugó en la posición de delantero centro, como uno de los mejores y más icónicos de la historia de Boca Juniors y de Argentina. Considerado como el tercer goleador de todos los tiempos en clubes del fútbol argentino, con 272 goles entre torneos oficiales de AFA y copas internacionales, se ha destacado por su valentía ante situaciones adversas, tanto deportivas como personales.

Como director técnico inició su carrera, entre 2012 y 2015, y pasó por clubes como Godoy Cruz, Arsenal, Unión Española, Pachuca de México, Curicó Unido de Chile y más recientemente, como entrenador de Aldosivi, logrando uno de los primeros puestos en su zona.

Ahora, con el mundial de Qatar que se avecina, Martín visitó Guatemala, y tuvo diferentes actividades con patrocinadores y público, referente a “Cómo alcanzó la gloria en un mundial”, con el objetivo de contar un poco más sobre su vida, las adversidades, los logros y por supuesto, los goles que marcaron su recorrido. “Durante mi carrera profesional, mi cabeza fue la maquinita que me hacía ir para adelante para que nada me frustrara”, expresó Palermo en conferencia de prensa.

Asimismo, durante su paso en Guatemala, Martín hizo una visita a niños de la Fundación Margarita Tejada, organización dedicada a generar oportunidades a niños y jóvenes con Síndrome de Down, con el objetivo principal de compartir su mensaje de positivismo y pasar un tiempo juntos.

“Esta convivencia en Guatemala fue un espacio para conocer a más aficionados deportivos, pero también, para contarles una historia que combina el fútbol y la vida cotidiana, para salir adelante ante la adversidad”, comentó Ariel Martins, cónsul de la Embajada de Argentina en Guatemala.

Este evento fue realizado gracias al apoyo de La Embajada de la República de Argentina, Assist Card, Grupo Buena, La Media Cancha, Copa Airlines, Edificio Terra Esperanza, Cementos Progreso, Gatorade, Campus Fútbol Argentino, Bodega Estancia Mendoza, Fundación Margarita Tejada y La Red 106.1.

“Para nosotros como patrocinadores, fue un orgullo apoyar la visita de Martín a Guatemala, porque sabemos de la importancia del fútbol en nuestro entorno y la gran historia de vida que lo acompaña, para ejemplo de las nuevas generaciones”, puntualizó Leonardo Tonhaiser, regional Country Manager Centroamérica, Panamá y Caribe de Assist Card.

Artículo AnteriorCrean escultura femenina con flores moradas para rechazar la violencia contra la mujer
Siguiente ArtículoVive la Copa del Mundo Qatar 2022 en Layali, cultura y gastronomía árabe
“Sueño con una Guatemala con más justicia social" "A mis 69 años me propongo cada día aprender algo nuevo. Hoy tengo que saber más que ayer y mañana más que hoy". Jorge A. Mazariegos es un periodista que ha trabajado durante cuatro décadas en medios de comunicación de Guatemala. En su carrera profesional ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, de Francisco Pérez de Antón, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia donde fue director. Actualmente impulsa su proyecto digital Quinto Poder Gt, la Revolución del Internet (quintopodergt.com) y en su ecosistema de difusión utiliza como canales de distribución de la información páginas en Facebook y Twitter: @quintopodergt. Ha sido profesor de periodismo en la Universidad de San Carlos y la Universidad del Istmo. Es graduado en la USAC y estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Rafael Landívar (URL). Habla y entiende el idioma inglés en un 65%. Es colegiado (5,725) del Colegio de Humanidades de Guatemala. Creció en el barrio La Parroquia, zona 6, y vivió en Toronto y Montreal, Canadá, en los años 70. Se pueden comunicar a los correos electrónicos: jamdel1972@gmail.com y jmazariegos@quintopodergt.com y al teléfono (502) 4092 8849 y WhatsApp 5718 5200.