Guatemala, 17 de agosto 2022. La multinacional Puma Energy anunció que participará del Rally Dakar 2022-2023, Edición 45, Arabia Saudita, la carrera más dura del mundo; posicionando en alto la calidad de sus combustibles y lubricantes, por medio de su “Puma Energy Rally Team”, ahora integrando al equipo regional, Andrea Lafarja, por Paraguay y Pato Silva de Argentina; al representante de Guatemala, Francisco Arredondo, reconocido motociclista.

El Rally Dakar se disputará entre el 31 de diciembre de 2022 y el 15 de enero de 2023 con una trayectoria que unirá el Mar Rojo con el Golfo Pérsico.
“Nos llena de orgullo llevar al único representante de Centroamérica al Dakar 2023. Guatemala es un país ganador y se distingue por tener autores de grandes historias de éxito, por ello, damos la bienvenida al “Puma Energy Rally Team” a Francisco Arredondo, quien, con su decidida participación, auguramos será un ícono de nuestro país, en tan prestigiosa competencia”, puntualizó Andrea Rayo, Gerente de Mercadeo de Puma Energy Guatemala.

Francisco Arredondo y Andrea Rayo, ejecutiva de Puma Energy, durante la conferencia de prensa

Con la participación de este equipo, Puma Energy será protagonista y combinará atributos de la marca como la exigencia en la calidad y potencia de sus combustibles, en la competencia más salvaje del mundo y qué mejor que representando a Centroamérica, en esta edición, por el guatemalteco FRANCISCO ARREDONDO.

En la anterior edición del Dakar el “Puma Energy Rally Team” fue conformado por Andrea Lafarja, por Paraguay y Pato Silva de Argentina, dos pilotos que pusieron a prueba su potencial, completando el circuito de la carrera más dura del mundo, culminando en posiciones preferentes con garra y potencia, cualidades que distinguen a Puma Energy y a la calidad de sus combustibles.

Esta edición es la consecución de un gran sueño y ésta vez serán tres reconocidos pilotos, en dos distintas disciplinas que darán todo de sí, en las rutas más insólitas y exigentes, en Arabia Saudita, para representar a Puma Energy. Con vistas a la competencia este equipo de pilotos realizará, previo al Rally Dakar, un exhaustivo entrenamiento en las dunas de Marruecos.

Los vehículos que usarán estos pilotos del Puma Energy Rally Team, durante el Rally Dakar son: Pato Silva en un UTV Can Am modelo Maverick X3 de FN Speed, Andrea Lafarja estará al volante de una Toyota Hilux V8 T1 de Overdrive Racing y Francisco Arredondo, en una KTM 450 Rally de Vas Team.

“El Puma Energy Rally Team es la apuesta más importante de Puma Energy, para hacer realidad nuestros planes de posicionamiento y expansión, ahora en un lugar diferente, donde no seremos los protagonistas, sino nuestros pilotos y el equipo súper competitivo y experimentado que harán este sueño realidad. Confirmaremos que nuestros combustibles tienen la calidad y potencia para participar en la más dura competencia del mundo”, señaló Andrea Rayo, gerente de Mercadeo de Puma Energy Guatemala.

El Puma Energy Rally Team está listo para rugir más fuerte que nunca en esta competencia, en tierras árabes, donde combinará atributos de la marca tales como, la exigencia en la calidad y potencia de sus combustibles, en la competencia más salvaje del mundo, por segundo año consecutivo.

Acerca de Puma Energy
Puma Energy, es una compañía multinacional de energía, con marcada presencia en varios países. En Guatemala, cuenta con más de 285 estaciones de servicio con cobertura en todo el territorio nacional. Su amplio portfolio de productos se rige por normas internacionales que aseguran la más alta calidad en combustibles. Posee además una línea exclusiva de lubricantes para diferentes segmentos.

Artículo AnteriorNescafé lanza promoción conmemorativa para rendir tributo a las tierras guatemaltecas
Siguiente ArtículoNace un nuevo millonario con TorTrix ¡Se Peló!
“Sueño con una Guatemala con más justicia social" "A mis 69 años me propongo cada día aprender algo nuevo. Hoy tengo que saber más que ayer y mañana más que hoy". Jorge A. Mazariegos es un periodista que ha trabajado durante cuatro décadas en medios de comunicación de Guatemala. En su carrera profesional ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, de Francisco Pérez de Antón, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia donde fue director. Actualmente impulsa su proyecto digital Quinto Poder Gt, la Revolución del Internet (quintopodergt.com) y en su ecosistema de difusión utiliza como canales de distribución de la información páginas en Facebook y Twitter: @quintopodergt. Ha sido profesor de periodismo en la Universidad de San Carlos y la Universidad del Istmo. Es graduado en la USAC y estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Rafael Landívar (URL). Habla y entiende el idioma inglés en un 65%. Es colegiado (5,725) del Colegio de Humanidades de Guatemala. Creció en el barrio La Parroquia, zona 6, y vivió en Toronto y Montreal, Canadá, en los años 70. Se pueden comunicar a los correos electrónicos: jamdel1972@gmail.com y jmazariegos@quintopodergt.com y al teléfono (502) 4092 8849 y WhatsApp 5718 5200.