Agencias. Karim Benzema el francés del Real Madrid se consagró como mejor jugador del mundo tras recibir a sus 35 años el Balón de Oro que desde 1956 entrega la revista France Foot ball, premio que fue entregado por su compatriota el también francés Zinedine Zidane.

El goleador blanco, que cumplirá 35 años el 19 de diciembre, autor de una temporada excepcional, culminada con las victorias en la liga española y en la Liga de Campeones con el Real madrid, sucede en el palmarés al argentino Lionel Messi, que la pasada campaña consiguió su séptimo Balón de Oro, pero que no figuraba entre los candidatos en esta ocasión.

Benzema se convierte en el primer francés que conquista el Balón de Oro desde que en 1998 lo hiciera Zidane, y se convierte en el quinto, junto con Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin.

El francés superó en la votación al senegalés Sadio Mané, ahora en el Bayern de Múnich, finalista el año pasado con el Liverpool de la Liga de Campeones y ganador de la Copa África.

El tercero fue el belga del Manchester City Kevin de Bruyne, semifinalista de la Liga de Campeones y campeón de Inglaterra, mientras que el cuarto es el polaco Robert Lewandowski, actualmente en el Barcelona.

Artículo AnteriorA partir del 20 de octubre se habilitará VAS Carretera a El Salvador
Siguiente ArtículoBanco Azteca presenta nuevas tarjetas con diseño de Catar 2022™
“Sueño con una Guatemala con más justicia social" "A mis 69 años me propongo cada día aprender algo nuevo. Hoy tengo que saber más que ayer y mañana más que hoy". Jorge A. Mazariegos es un periodista que ha trabajado durante cuatro décadas en medios de comunicación de Guatemala. En su carrera profesional ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, de Francisco Pérez de Antón, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia donde fue director. Actualmente impulsa su proyecto digital Quinto Poder Gt, la Revolución del Internet (quintopodergt.com) y en su ecosistema de difusión utiliza como canales de distribución de la información páginas en Facebook y Twitter: @quintopodergt. Ha sido profesor de periodismo en la Universidad de San Carlos y la Universidad del Istmo. Es graduado en la USAC y estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Rafael Landívar (URL). Habla y entiende el idioma inglés en un 65%. Es colegiado (5,725) del Colegio de Humanidades de Guatemala. Creció en el barrio La Parroquia, zona 6, y vivió en Toronto y Montreal, Canadá, en los años 70. Se pueden comunicar a los correos electrónicos: jamdel1972@gmail.com y jmazariegos@quintopodergt.com y al teléfono (502) 4092 8849 y WhatsApp 5718 5200.