Juan Carlos Eggenberger  le  mintió al partido Visión con Valores (Viva), ya que les dijo que la denuncia de la supuesta agresión en contra de su exesposa era un caso cerrado. Sin embargo, esta continua abierta en el Ministerio Público (MP) y la dirigencia de la organización política señaló que él ocultó el caso.

La Revolución del Quinto Poder

El dirigente del partido Viva, Armando Castillo, explicó que la agrupación investigó la idoneidad de Eggenberger y también le peguntó si tenía problemas con la justicia, y solo mencionó que estaba en proceso de separación con su esposa.

El día que renunció a su candidatura para la presidencia, Eggenberger volvió a mentir y   dijo que había renunciado, pero Armando Castillo, desmintió esa versión y explico  que VIVA le pidió que se apartara de la candidatura.

El dirigente de VIVA informó que la renuncia no les afecta porque han convocado a una asamblea extraordinaria el 3 de marzo para proclamar un nuevo binomio presidencial. Según la denuncia penal, Eggenberger intentó estrangular a la exesposa y la pateó en el piso.

Artículo AnteriorBaldizón sigue perdiendo más bienes, ahora es un edificio en Xela
Siguiente ArtículoLos cheques de Othmar Sánchez para Jimmy Morales y Patricia Marroquín
“Sueño con una Guatemala con más justicia social" "A mis 69 años me propongo cada día aprender algo nuevo. Hoy tengo que saber más que ayer y mañana más que hoy". Jorge A. Mazariegos es un periodista que ha trabajado durante cuatro décadas en medios de comunicación de Guatemala. En su carrera profesional ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, de Francisco Pérez de Antón, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia donde fue director. Actualmente impulsa su proyecto digital Quinto Poder Gt, la Revolución del Internet (quintopodergt.com) y en su ecosistema de difusión utiliza como canales de distribución de la información páginas en Facebook y Twitter: @quintopodergt. Ha sido profesor de periodismo en la Universidad de San Carlos y la Universidad del Istmo. Es graduado en la USAC y estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Rafael Landívar (URL). Habla y entiende el idioma inglés en un 65%. Es colegiado (5,725) del Colegio de Humanidades de Guatemala. Creció en el barrio La Parroquia, zona 6, y vivió en Toronto y Montreal, Canadá, en los años 70. Se pueden comunicar a los correos electrónicos: jamdel1972@gmail.com y jmazariegos@quintopodergt.com y al teléfono (502) 4092 8849 y WhatsApp 5718 5200.