Juan Carlos Eggenberger le mintió al partido Visión con Valores (Viva), ya que les dijo que la denuncia de la supuesta agresión en contra de su exesposa era un caso cerrado. Sin embargo, esta continua abierta en el Ministerio Público (MP) y la dirigencia de la organización política señaló que él ocultó el caso.
La Revolución del Quinto Poder
El dirigente del partido Viva, Armando Castillo, explicó que la agrupación investigó la idoneidad de Eggenberger y también le peguntó si tenía problemas con la justicia, y solo mencionó que estaba en proceso de separación con su esposa.
El día que renunció a su candidatura para la presidencia, Eggenberger volvió a mentir y dijo que había renunciado, pero Armando Castillo, desmintió esa versión y explico que VIVA le pidió que se apartara de la candidatura.
El dirigente de VIVA informó que la renuncia no les afecta porque han convocado a una asamblea extraordinaria el 3 de marzo para proclamar un nuevo binomio presidencial. Según la denuncia penal, Eggenberger intentó estrangular a la exesposa y la pateó en el piso.