Guatemala 9 de noviembre de 2022. Una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país, es la de adornar las tumbas de nuestros seres queridos el 1 de noviembre para recordarlos. De las flores que se observan en los cementerios, la flor “Inmortal y Siempreviva” son de las que más sobresalen por su color morado y su capacidad para resistir en el tiempo.

El color morado también se ha convertido en un símbolo internacional del movimiento por los derechos de las mujeres y Revista Mujer de Negocios con el apoyo de Kotex, Zona Fem, Combexim se han unido para rendir homenaje a las mujeres que han sido víctimas de violencia.

Se ha creado una escultura, con la forma de una silueta femenina, la cual está cubierta con estas flores. El pasado 1 de noviembre se inauguró la gira de exhibición en el Parque Central y a partir del 2 de noviembre será expuesta en varias ubicaciones que apoyan la iniciativa, comenzando por Flamingo Histórico, en donde se podrá observar la figura forrada con aproximadamente 250 ramos de flores hasta el 12 de noviembre; a partir del lunes 14 hasta el domingo 20 estará en Eskala Roosevelt, el 27 de noviembre en Pasos y Pedales en Avenida las Américas, en Plaza Colombia (justo frente a uno de los centros comerciales más conocidos del área).

Petición
La actividad tiene como finalidad crear conciencia sobre el flagelo de la violencia contra la mujer en Guatemala, el proceso de deterioro de las flores será documentado durante días, semanas y meses, como símbolo de la ineficiencia del sistema de justicia del país.
La directora de la Revista Mujer de Negocios, Marolen Martínez, se refiere a la iniciativa

Adicionalmente, quienes deseen, podrán ingresar con un código QR para firmar un a petición a través de change.org en donde se solicita a las autoridades, fortalecer las investigaciones vinculadas a la violencia contra la mujer.
Se ha habilitado un sitio web (siempre-vivas.org) para dar a conocer más información relacionada a la acción, cuenta con un enlace a la petición, números de emergencia, así como fechas y ubicaciones para visitar la exhibición. También pueden encontrar contenido relacionado en las redes sociales de Revista Mujer de Negocios, así como en las redes sociales de las marcas que apoyan la iniciativa y usando el #SiempreVivas.

Artículo AnteriorAVIA inaugura la segunda fase, con una mezcla comercial y ejecutiva del Lifestyle
Siguiente ArtículoMartín Palermo, el máximo artillero del Boca Junior, vino a Guatemala
“Sueño con una Guatemala con más justicia social" "A mis 69 años me propongo cada día aprender algo nuevo. Hoy tengo que saber más que ayer y mañana más que hoy". Jorge A. Mazariegos es un periodista que ha trabajado durante cuatro décadas en medios de comunicación de Guatemala. En su carrera profesional ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, de Francisco Pérez de Antón, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia donde fue director. Actualmente impulsa su proyecto digital Quinto Poder Gt, la Revolución del Internet (quintopodergt.com) y en su ecosistema de difusión utiliza como canales de distribución de la información páginas en Facebook y Twitter: @quintopodergt. Ha sido profesor de periodismo en la Universidad de San Carlos y la Universidad del Istmo. Es graduado en la USAC y estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Rafael Landívar (URL). Habla y entiende el idioma inglés en un 65%. Es colegiado (5,725) del Colegio de Humanidades de Guatemala. Creció en el barrio La Parroquia, zona 6, y vivió en Toronto y Montreal, Canadá, en los años 70. Se pueden comunicar a los correos electrónicos: jamdel1972@gmail.com y jmazariegos@quintopodergt.com y al teléfono (502) 4092 8849 y WhatsApp 5718 5200.