La 4a. Edición de ExpoBici regresa este 26 y 27 de noviembre de manera presencial y la comunidad ciclista espera con emoción el retorno del evento en el que podrán encontrar descuentos, promociones y facilidades de pago en bicicletas y accesorios ciclísticos.

La ExpoBici inició en 2017 como un espacio para brindarle al público diversas opciones de comercios que ofrecen bicicletas e implementos deportivos para practicar el ciclismo desde nivel principiante hasta profesional. Sin embargo, debido a la pandemia, la escasez de importación de bicicletas y las restricciones de eventos, la modalidad pasó a ser virtual, llena de conferencias y talleres para poder conocer más sobre el deporte.

Este año regresa la ExpoBici de manera presencial a Cayalá en donde de nuevo el público podrá encontrar, en un lugar, los comercios más relevantes dentro de la industria además de distintas actividades familiares que se tendrán, como la proyección del documental BiciRuta 502 y un recorrido ciclístico por la ciudad.

ExpoBici 2022

En el regreso de la ExpoBici, el evento busca reactivar el segmento a través de reunir en un solo lugar y para todos los comercios participantes, distintos descuentos, promociones y facilidades de pago, entre otros. Adicionalmente, se busca promover la bicicleta como factor de cambio social, físico y personal, haciendo conciencia de que una ciudad “bici amigable” es diferente y de gran beneficio para todos los guatemaltecos.

En la misma línea, se busca educar en temas de vías para el uso de la bicicleta, por esta razón se invita a la Municipalidad capitalina para conocer qué avances se tienen hasta el momento y qué hacen las instituciones para apoyar las ciclovías, ya que se busca que el uso de la bicicleta sea seguro.

Es por ello que dentro de las actividades principales se tendrá la proyección del documental “BiciRuta 502”, cuyo objetivo es dar a conocer un proyecto de país para conectar los puntos turísticos clave a través de una ciclovía que reactive la movilidad sostenible, el turismo local y la reducción de emisiones de dióxido de carbono para nuestro medio ambiente.

También se tendrá el domingo 27, un recorrido masivo en bicicleta, en donde participarán más de 700 personas, comenzando a las 7:30 a. m. en la Plaza de la Bandera en Cayalá, acompañados por la Municipalidad de Guatemala para que los guatemaltecos gocen la experiencia de viajar en bicicleta por la ciudad, promoviendo un cambio hacia la movilidad sostenible.

Actualmente, en Guatemala el uso de la bicicleta es más por un tema de deporte pero ahora hay más movimiento de ruta y movilidad. Guatemala es un país de ciclismo de montaña, caracterizado por la organización de “El Reto del Quetzal”, una de las mejores carreras de Latinoamérica. También uno de los eventos que genera movimiento en la comunidad ciclística es “La Vuelta Ciclística”, que este año contó con la mayor cantidad de competidores. Es por ello que ExpoBici busca no solo reactivar el segmento comercial con la venta de productos, sino también dar a conocer proyectos y fomentar la educación vial.

“En BAC Credomatic, reimaginamos la banca para generar prosperidad en las comunidades que servimos. Creemos en soluciones que suman un triple valor positivo y eso es precisamente lo que nos une en esta ExpoBici, la cual busca impulsar una movilidad más sostenible, a través de beneficios exclusivos para nuestros tarjetahabientes que visiten en esta oportunidad la expo,” dijo José Carlos Barrios, gerente Comercial y de Mercadeo de BAC Credomatic Guatemala.

Dentro de los beneficios que BAC Credomatic brindará a sus tarjetahabientes, está el reintegro de una cuota por un valor máximo de Q300.00 en compras mayores a Q1, 000.00 y plazo mínimo de 12 meses. Estos beneficios estarán disponibles del 26 de noviembre al 31 de diciembre de 2022.

ExpoBici 2022 se llevará a cabo gracias a la alianza con diversas marcas de ciclismo, además del proyecto Biciruta 502 y BAC Credomatic, con el apoyo de la Municipalidad de Guatemala en el recorrido. En esta edición, la ExpoBici arrancará el 26 de noviembre a partir de las 08:00 a. m. sin costo de admisión en Ciudad Cayalá.

¡Acompáñanos en la 4a. Edición de ExpoBici 2022
este 26 y 27 de noviembre en Ciudad Cayalá!

Para más información sobre los comercios participantes y las actividades los interesados pueden ingresar a las redes sociales de ExpoBici.

Artículo AnteriorMiguel Ángel Gálvez renuncia al cargo de juez y se autoexilia
Siguiente ArtículoBlack Friday La Curacao ofrece descuentos en todas las categorías
“Sueño con una Guatemala con más justicia social" "A mis 69 años me propongo cada día aprender algo nuevo. Hoy tengo que saber más que ayer y mañana más que hoy". Jorge A. Mazariegos es un periodista que ha trabajado durante cuatro décadas en medios de comunicación de Guatemala. En su carrera profesional ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, de Francisco Pérez de Antón, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia donde fue director. Actualmente impulsa su proyecto digital Quinto Poder Gt, la Revolución del Internet (quintopodergt.com) y en su ecosistema de difusión utiliza como canales de distribución de la información páginas en Facebook y Twitter: @quintopodergt. Ha sido profesor de periodismo en la Universidad de San Carlos y la Universidad del Istmo. Es graduado en la USAC y estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Rafael Landívar (URL). Habla y entiende el idioma inglés en un 65%. Es colegiado (5,725) del Colegio de Humanidades de Guatemala. Creció en el barrio La Parroquia, zona 6, y vivió en Toronto y Montreal, Canadá, en los años 70. Se pueden comunicar a los correos electrónicos: jamdel1972@gmail.com y jmazariegos@quintopodergt.com y al teléfono (502) 4092 8849 y WhatsApp 5718 5200.